Dos antecedentes tienen estas selecciones. El primero, en EEUU'94. Argentina gana por dos goles a uno a Nigeria en un partidazo. Se adelantan los africanos, y Argentina remonta con dos goles de Caniggia. Pero si por algo ha pasado a la historia este partido es por ser el último de Maradona en un Mundial. Al finalizar quedó esa imagen de Diego, eufórico, con una enfermerita muy modosita ella, andando a su patíbulo particular:el control antidoping, que resultaría positivo. Argentina apuntaba alto en este Mundial, hasta que Maradona tuvo que coger el camino.
El segundo partido se jugó en el Mundial de Corea y Japón, en el 2002. Argentina volvía a ganar a los nigerianos por un gol a cero, obra de Gabriel Omar Batistuta. Las dos selecciones quedaron apeadas en la fase de grupos.
Argentina-Grecia
El mundial de EEUU también acogió este encuentro. Argentina barrió a los griegos en el debut de los helenos en los Mundiales. Cuatro a cero bajo la lluvia de Boston. Triplete de Batistuta, y golazo de Maradona, octavo y último particular de las fases finales. Fue ese gol que entró por la escuadra, y que celebró como un poseso dirigiéndose a la cámara. Ya saben...
A los argentinos que le gusten las cábalas estarán contentos con este enfrentamiento, porque el único partido en Mundiales fue en México'86 donde acabaron "campeonando". Fue el debut en la competición, y vencía la entonces "poco" favorita Argentina de Maradona por tres goles a uno, a los incómodos coreanos, que plantearon un partido duro, como se puede ver en la fotito. Dos golitos de Valdano, uno de Ruggeri, y el honor coreano a cargo de Park Chang Suun, que vete a saber donde andará ahora.
Nigeria-Grecia
Como el sorteo del Mundial de EEUU deparó un grupo practicamente idéntico al de este año, también se repitió este enfrentamiento. Dos a cero para los africanos, goles de Finidi y Amokachi, que les sirvió para acabar liderando el grupo. Mira que mala suerte, porque les tocó cruzarse con la Italia de Sacchi y Baggio, que los quitaría de enmedio en octavos, con su particular dosis de ombligazo gordo, típico de los transalpinos.
De la actuación griega en aquel mundial (cero puntos, cero goles a favor, diez en contra), pa que hablar...